Actividades y gastronomía
Este nuevo formato orientará las actividades del centro hacia temáticas ambientales, especialmente el cambio climático, creando así un espacio de esparcimiento donde las niñas y niños aprenden de manera lúdica y de forma cooperativa a cuidar el presente y el futuro del planeta.
Las actividades se realizarán tanto en euskera como en inglés, creando así un espacio bilingüe, en el que todas las actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad se desarrollarán en inglés.
Al ser Klima un proyecto integral, se refleja también en la apuesta del modelo gastronómico del centro, primando la sostenibilidad, la alimentación saludable, equilibrada, local y de calidad. Para ello se utilizan, por un lado, técnicas saludables de cocina, evitando frituras y elaboraciones con alto contenido en grasa. Y, por otro lado, más del 80% de los complementos de los menús son alimentos ecológicos y/o autóctonos, adaptando el menú a los productos de la época. Por tanto, las materias primas frescas que se ofrecerán en el servicio provienen de los productores de la zona. Entre ellos destacan algunos de los productores que participan en la plataforma digital BBK Azoka.